AIKIJIU-JUTSU EN EL PERÚ En 1997, Sensei Edmundo Paredes se graduó como el primer instructor peruano de Goshin Ryu Aikijiu-jutsu en Bushido Club de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Junto con su esposa, Senpai Denices Bartolo, iniciaron la difusión de Aikijiu-jutsu en el Nippi Judo Club de Pueblo Libre el 05.11.1997, habiéndose posteriormente impartido clases en distintos Centros de Enseñanza como Moving Zen, Ananda Yoga Center, Centro Parroquial San Felipe Apóstol y Dance Studio.

En diciembre del 2007, tras diez años de introducir este estilo en el Perú, bajo la dirección de Denices Bartolo, se ha abierto el Dojo Goshin Ryu Perú, dedicado no sólo a la difusión de Aikijiu-jutsu sino a la de otras artes marciales como Ninjutsu, Capoeira, Judo, Kung Fu, Tai Chi, Chi Kung y Lian Gong. Así, de manera similar al nacimiento original de Goshin Dojo, se ha creado un ambiente multidisciplinario en donde estudiantes de todas las edades puedan desarrollarse y crecer no sólo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista formativo personal.

Actualmente Sensei Edmundo Paredes posee el título de Renshi, habiendo alcanzado el grado de Mokuroku (Catálogo de Técnicas) en Goshin Ryu Aikijiu-jutsu.

13